GUÍA PRÁCTICA: Comprender la economía circular y el emprendimiento social

Estamos encantados de presentar esta guía práctica  «Comprender la economía circular y el emprendimiento social incluye fundamentos de la economía circular»como parte del programa KA2 de Erasmus+ YOU CYCLE: Young Changemakers for Circular Local Economy. Con YOU CYCLE buscamos promover una economía circular como medio de empoderamiento de jóvenes desfavorecidos que podrían utilizar las habilidades y conocimientos ecológicos para establecer o unirse a empresas sociales que puedan beneficiar a sus comunidades locales.

Esta guía tiene el propósito de fortalecer el conocimiento de los trabajadores juveniles que quieran encontrar formas atractivas de aprender más sobre la economía circular, el emprendimiento social y cómo adaptarlos a los contextos juveniles.

Los educadores y trabajadores juveniles son clave para empoderar a los jóvenes para que alcancen su máximo potencial y habilidad. Pueden convertirse en líderes y modelos a seguir que los motiven a mejorar sus habilidades y crecer constantemente.

La guía  y del emprendimiento social; actividades de educación no formales; un glosario exhaustivo y casos inspiradores en los campos de la industria y negocios, pero también en programas educativos, enfoques políticos y regulatorios y ejemplos de buenas prácticas de proyectos Erasmus+.

Creemos firmemente en la capacidad de los jóvenes para crear un entorno positivo y lograr un impacto social y, sobre todo, esperamos que esta guía sea útil para quienes lo acompañan.

                     

YOU CYCLE: Young Changemakers for Circular Local Economy es un proyecto financiado por Erasmus+ a través de la Agencia Nacional Española INJUVE (Instituto de la Juventud de España).

Es implementado por Espacios Geranios en España; EKO (Grupo de Emprendimiento y Economía Social) en Grecia; Avrupa Entegrasyon Dernegi (Grupo de Integración Europea – EIG) en Turquía con IRCEM (Instituto de Investigación en Economía Circular y Medio Ambiente “Ernest Lupan”) en Rumanía y YouthProaktiv en Bélgica como socios técnicos.

GUÍA PRÁCTICA: Comprender la economía circular y el emprendimiento social

 

 

 

 

 

 

Compártelo

Últimos Posts