¿Dónde comer cerca de Plaza Castilla?
Llega el fin de semana (o entre semana, no estamos juzgando) y estás con ganas de salir por ahí…La vida no solo puede ser trabajar y trabajar, am I right? Tenemos la suerte de que al lado de nuestro coworking, Espacio Geranios, en el barrio de la Ventilla (Madrid Norte) no nos faltan opciones.
Aquí os dejamos los mejores sitios para salir, tomar una cerveza y, por qué no, alguna tapita también. Hay que celebrar la vida, y si puede ser en buena compañía, mejor.
1. Cabo Palos Taberna
Quizás hablamos demasiado del “murciano”. Pero la verdad es que creo que es uno de los nuevos rincones más importantes de nuestro barrio. Necesitamos más sitios así, con comida de calidad y con unos anfitriones estupendos, gente que sabe cuidar, tanto en la alimentación como en la conversación. Y os seguiremos dando la lata y animando para que conozcais a Chele y la gastronomía murciana que él prepara con tanto cariño.
-
¿Qué pedir? Cualquier carne que tenga ese día, Ragout de Ternera, “Plateritos”, Gazpacho de Sandía.
-
Dirección: c/ Magnolias, 98.
2. Tita Tito Madrid
Un bar de barrio al lado de Espacio Geranios, en frente del Centro Cultural Eduardo Úrculo, donde nos encanta ir a desayunar a media mañana o a comer su menú de mediodía. Un comercio familiar, nos encanta verlo siempre lleno, con el que siempre acertarás.
-
¿Qué pedir? Si no te apetece el menú, también son recomendables sus sabrosas hamburguesas o los ricos tequeños.
-
Carta: La suelen subir a sus stories de Instagram todos los días.
-
Dirección: Plaza de Donoso, 4.
3. Cafetería Ventilla
Conocido por los vecinos y vecinas como “el bar de Antonio”. Es como el centro social de la Ventilla, a donde puedes ir para enterarte de lo que está pasando por el barrio. Antonio y su mujer son todo corazón. Más que un bar porque el vecindario sabe que allí siempre hay alguien que les atenderá, les escuchará, les tratará con cariño.
-
¿Qué pedir? Menú del día casero y rico, también recomendados los bocadillos o una ración de bravas o croquetas.
-
Dirección: c/ Mártires de la Ventilla, 33.
¿Por qué comer en el barrio de la Ventilla, cerca de Plaza de Castilla?
No dejaremos de insistir en la importancia de apoyar al comercio local, especialmente la hostelería. Los que somos afortunados y podemos permitirnos salir de vez en cuando con los amigos, os recomendamos hacerlo por el barrio. Además es la mejor manera de generar confianza, crear tejido social, conocer a nuestras vecinas y vecinos, en definitiva, hacer vida de barrio.