Pasear por nuestro barrio y escuchar las historias de nuestros vecinos y vecinas nos da mucho que pensar.
Está Pedro, que lleva más de 3 meses esperando cobrar el Erte. Está Antonio, que ha invertido mucho dinero para que sus clientes se sientan seguros mientras disfrutan tomando un café en su bar. Está Cristina, que quizás tenga que cerrar sus puertas en los meses de julio y agosto porque no está haciendo suficiente caja para afrontar los gastos que genera su negocio.
Y si el comercio local está sufriendo, en nuestro distrito también hay necesidades muy básicas de alimentación y vivienda no cubiertas. Las asociaciones, comedores, redes de apoyo mutuo y parroquias que atienden estas necesidades están abrumadas. Solo la red de Bellas Vistas está dando comida a 400 familias (unas 1450 personas).
Siento empezar así de pesimista. Pero creo que nos seguimos enfrentando a una situación muy dura. Por eso, esperamos que la solidaridad y la cooperación que vimos durante la pandemia siga brotando.
Si quieres ayudar y no sabes cómo, puedes:
-
Realizar una donación de alimentos o productos de higiene personal. Puedes dejarlo en nuestro espacio (c/ Álvarez 8) o entregarlo directamente en el punto de reparto más cercano de la calle Pinos Alta 79 (Parroquia San Ignacio).
-
Ayudarnos a ofrecer un entorno familiar para personas en situación de vulnerabilidad, apoyando el proyecto “El Hogar de Tod@s” que promueve la ONG Mundo Justo y que acompañamos desde Espacio Geranios.
Gracias por estar ahí.
Leer más en nuestra newsletter de julio.