GUÍA Buenas Prácticas de Emprendimiento Social como facilitador de Inclusión Social

Estamos encantados de compartir esta publicación ‘Buenas Prácticas de Emprendimiento Social como facilitador de Inclusión Social’ como parte del proyecto SESI: Social entrepreneurship as inclusion enabler un programa centrado en promover un modelo de inclusión para jóvenes desfavorecidos aprovechando el potencial del emprendimiento social para la revitalización y la solución de los retos locales.

La publicación incluye qué es el Proyecto SESI; insights de los Focus Groups, que fueron organizados por cada entidad para descubrir los ecosistemas locales de emprendimiento social; impacto del foro internacional que tuvo lugar en Madrid en octubre de 2023, donde compartimos buenas prácticas, visitamos proyectos y conocimos de primera mano el ecosistema de emprendimiento social español; 12 ejemplos de buenas prácticas en detalle; conclusiones y recomendaciones.

Aunque las empresas de impacto social se están convirtiendo en actores clave del panorama empresarial, aún queda mucho por hacer para demostrar que el emprendimiento social es, de hecho, un camino viable, especialmente para los jóvenes.

Esperamos que esta guía sirva de hoja de ruta para todos aquellos que creen que otra forma de hacer negocios es posible.

                     

‘SESI: Social entrepreneurship as inclusion enabler’ es un proyecto financiado por Erasmus+ a través de la Agencia Nacional Española INJUVE (Instituto de la Juventud de España).

Este documento ha sido codirigido por Espacio Geranios (España), conjuntamente con nuestros socios YouthProaktiv (Bélgica), Fundacja reGeneracja (Polonia), AIDE (Rumania), e Imagine Apps (España).

Compártelo

Últimos Posts