Empresas sociales impulsadas por mujeres emprendedoras en Madrid

En octubre del año pasado lanzamos nuestra comunidad de mujeres emprendedoras, un espacio para compartir experiencias, aprendizajes y retos relacionados con el lanzamiento y la gestión de un negocio.

Esta red busca ser un puente para que la experiencia de una emprendedora sea la inspiración de otra. El proyecto pretende ser una plataforma de comunicación que una los emprendimientos con la comunidad, incentivando el consumo y el fomento del comercio local.

También buscamos que sea un espacio de acompañamiento y de cuidados, traducido en eventos cercanos e informales que permitan estar al día y compartir experiencias relativas a aquellos aspectos que hoy nos resulten más relevantes.

Tenemos la suerte de que en nuestro distrito (y no muy lejos de Espacio Geranios) contamos con varias empresas sociales lideradas por mujeres emprendedoras. En nuestros últimos dos encuentros, hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de sus historias:

Cristina Balbás de Escuelab, Emprendimiento Social para promover STEM

Hablamos con Cris Balbás, la fundadora de Escuelab, una empresa social que busca democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva. Nos compartió su historia emprendedora  y nos quedamos con varias frases suyas. Ésta nos gustó especialmente: “Emprender es un difícil equilibrio entre la prudencia y la audacia”. Cuando le preguntamos por sus fuentes de inspiración, nos animó a echar un vistazo al trabajo de Gever Tulley, fundador de Brightworks School y el libro de Jacqueline Novogratz: El suéter azul.

Elena Suárez y Christina Samson de Refusion Delivery, Emprendimiento Social que genera encuentro

También este mes hemos tenido la oportunidad de escuchar las historias emprendedoras de Elena Suárez y Christina Samson de Refusion Delivery, una empresa social ubicada en nuestro distrito, en la Calle Capitán Blanco Argibay 65, que busca impulsar el espíritu emprendedor de chefs refugiados utilizando la comida como lenguaje universal.

Refusion busca ser el primer negocio en España en el que los protagonistas sean las personas refugiadas y donde a través de la cocina puedan dar a conocer las diferentes costumbres, culturas y tradiciones de sus países de origen.

Cada vez más, Tetuán, Madrid se está llenando de empresas sociales y entidades vinculadas con la economía social y solidaria. Un distrito intercultural y diverso, lleno de posibilidades de conexión y comunidad. ¿Conoces alguna más? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Compártelo

Últimos Posts