Coworking por horas en Madrid

Poner en marcha un proyecto empresarial conlleva grandes dosis de ilusión, pero también mucho sacrificio y hacer una gestión óptima de los recursos disponibles para sacarles el máximo partido posible. Precisamente por esto, el coworking por horas en Madrid se está convirtiendo en una opción cada vez más elegida por los emprendedores.

Porque no siempre resulta necesario ni ajustado al presupuesto alquilar un lugar de forma permanente. Y el alquiler de espacios de trabajo por horas permite, a quienes se han atrevido a darle forma a un proyecto empresarial, disponer de un lugar perfectamente equipado para trabajar solo cuando realmente les hace falta.

¿Cómo funciona un coworking por horas en Madrid?

El funcionamiento puede variar un poco en función del espacio elegido, pero hay algunas cuestiones que son esenciales en este tipo de servicios:

Registro y reserva

Para el alquiler de coworking en Madrid hay que registrarse y efectuar la reserva para el día y las horas deseadas. En la mayoría de los casos, este proceso puede hacerse de forma totalmente online.

No obstante, no es mala idea acercarse al coworking la primera vez que se va a alquilar un espacio de trabajo, para conocerlo directamente y ver si encaja con lo que se está buscando.

Selección del espacio

Un área de coworking está subdividida en diferentes espacios: zona común de trabajo con diferentes mesas, salas de reuniones, salas de trabajo colaborativo, oficinas privadas…

Como la necesidad puede ser diferente en cada momento, a la hora de efectuar la reserva hay que indicar qué tipo de espacio es al que se desea acceder en esa ocasión.

Servicios adicionales

La contratación del espacio de coworking incluye servicios básicos como la conexión al Wi-Fi o el uso de las zonas de descanso, pero también existen servicios adicionales que se pueden contratar en el momento de la reserva, o mientras se está haciendo uso del espacio de trabajo. Por ejemplo, el servicio de impresiones, o de recogida de correo y paquetes.

¿A quiénes están dirigidos los espacios de coworking por horas en Madrid?

Coworking por horas en Madrid

No existe un único perfil en el usuario de un coworking que permite el alquiler por horas. Entre el público asistente podemos encontrar:

Profesionales independientes

Hay muchos freelancers, como diseñadores gráficos o correctores de textos, que suelen trabajar desde su domicilio. Para ellos, pasar parte de su jornada en un coworking es una manera de salir de su rutina y no dejarse llevar por la soledad que puede implicar el trabajar desde casa todos los días.

Emprendedores y startups

Los emprendedores y las pequeñas startups están entre el público más habitual en los espacios de coworking en ciudades como Madrid. Para ellos, esta es una buena manera de disfrutar de todos los servicios que pueden necesitar para poner en marcha su negocio, ajustando al máximo los gastos.

Viajeros de negocios

Quienes viajan por trabajo pueden necesitar en un momento u otro encontrar un lugar en el que desempeñar sus tareas cómodamente cuando están fuera de su ciudad y de su oficina.

Si no desean trabajar desde el hotel en el que están alojados, en un coworking encuentran buen ambiente, mobiliario ergonómico, una buena conexión a Internet y todos los servicios que puedan necesitar.

Profesionales que sí tienen un espacio de trabajo

Incluso profesionales o empresas que sí cuentan con un espacio fijo de trabajo, pueden acudir a un coworking por horas en Madrid para cubrir necesidades puntuales. Por ejemplo, para poder acceder a una sala de reuniones más grande.

Ventajas del coworking por horas en Madrid

Coworking por horas en Madrid

Que estos espacios tengan un uso cada vez más habitual por parte de empresas y profesionales no es fruto de la casualidad, se debe a que ofrecen una serie de beneficios:

Ahorro de dinero con los coworking por horas en Madrid

La ventaja más evidente es que proporciona un lugar desde el que trabajar, pero sin tener que invertir ni comprometerse con un alquiler a largo plazo. Además, tampoco hay que pagar ningún tipo de suministro.

Como las tarifas de los coworkings son flexibles, siempre es posible encontrar la solución más adecuada para cada necesidad: alquiler por horas, media jornada, suscripción mensual, etc.

Espacio totalmente equipado

El coworking cuenta con todo lo que una persona necesita para trabajar. Esto incluye una buena conexión a Internet, puntos de carga para dispositivos electrónicos, impresoras, salas de reuniones, mobiliario ergonómico, zonas con más privacidad, áreas de descanso, y también servicios adicionales como el de atención de llamadas o recogida de correo y paquetería.

Espacio para el networking con los coworking por horas en Madrid

Las zonas de trabajo compartidas son, además, los espacios perfectos para estar en contacto con otros profesionales e ir creando poco a poco una red de contactos. De los espacios de coworking han salido interesantes proyectos fruto de la colaboración entre especialistas en diferentes campos.

En muchos casos, es el propio espacio de coworking el que favorece las relaciones entre sus usuarios, organizando diferentes tipos de actividades como cursos o pequeñas fiestas.

¿Por qué Espacio Geranios es la mejor opción en Madrid?

En Espacio Geranios hemos diseñado una zona de trabajo que se adapta en cada momento a tus necesidades. Aplicamos un modelo abierto y flexible en el que tú decides cómo trabajas.

Nos hemos especializado en el emprendimiento y la innovación social, y los profesionales que trabajan en nuestras diferentes salas y espacios han conseguido crear un ambiente colaborativo en el que todo el mundo es bienvenido.

Ponemos a tu disposición alquiler de puestos de trabajo por horas, recursos compartidos, pero también salas para reuniones y para eventos. Además, abogamos por la formación, y nuestros usuarios pueden participar en una gran cantidad de cursos y actividades orientadas a la incubación de empresas sociales y a la promoción de la economía social y solidaria.

Si buscas un coworking por horas en Madrid, contáctanos para más información. Estaremos encantados de que pases a formar parte de nuestra familia de emprendedores que trabajan para lograr un mundo mejor.

Compártelo

Últimos Posts