#MujeresdeVentilla: La experiencia emprendedora de Cristina

Cristina.JPG

Preparando el Día de la Mujer, que está a la vuelta de la esquina, queremos destacar algunas experiencias emprendedoras de mujeres en nuestro barrio, La Ventilla.

El otro día tuvimos la oportunidad de hablar con Cristina de Lohilé, una mercería creativa, en la c/ Simancas 3, que ofrece talleres de todo tipo además de vender lana y material para labores. Ella comparte con nosotros su experiencia emprendedora:

“Estoy muy contenta. He empezado ahora a despegar. Han sido años muy duros. Pero como todo esfuerzo tiene su recompensa. Ganas dinero, pero lo tienes que reinvertir, a veces tienes que estar sin sueldo, todo para la tienda, 12 horas diarias de trabajo. Ahora sigo trabajando 12 horas,pero por fin esto se me está quedando un poco pequeño.

Animaría a emprender, porque luego al final, como todo trabajo, vas creciendo en satisfacción... Animaría a la emprendedora a que tenga mucha fuerza, que no tire la toalla, por lo menos que lo intente en los dos primeros años, porque el primer año yo creo que ya se ve si la iniciativa va a funcionar. Y hace falta que se muevan las cosas aquí, en el barrio, que emprendan, que emprendan.”

Junto con la Asociación Vecinal de Ventilla, Cristina está organizando “En Tetuán Tejemos Igualdad” quedadas para tejer un lazo gigante morado para colocar en la junta de distrito de Tetuán. Las próximas fechas para quedadas son:

  • 2 de marzo - Comida de traje y quedada para coser los cuadrados en el huerto urbano de la Ventilla

  • 6 de marzo - Quedada por la tarde en frente de la junta de distrito de Tetuán para colgar el lazo morado.

Cristina2.JPG