Caña Social con Neus Portas

El pasado 28 de noviembre tuvimos la oportunidad de contar entre nosotros con Neus Portas. Fue un auténtico regalo y placer conocerle un poquito más, dejándonos profundizar en su trayectoria personal y profesional. Aquí recogemos unas bonitas palabras de nuestra amiga Mónica Vercelli sobre lo que descubrió en esa Caña Social:

"Entré siendo Síndrome de Down. Ahora soy Diseñador Gráfico"

Esto le dijo uno de los trabajadores de La Casa de Carlota a Neus Portas cuando trabajaba como impulsora y embajadora de su proyecto, un estudio de diseño donde el equipo creativo está compuesto por diseñadores con autismo o síndrome de down así como por estudiantes y profesionales de la publicidad. Cambiando nuestra mirada, podemos ver capacidades extraordinarias en los denominados "discapacitados". Tienen un talento creativo innato porque contemplan y sienten el mundo desde otra perspectiva. Lo sé de primera mano porque gracias a Afanias y a un grupo de bailarines profesionales con un excepcional talento y corazón, mi hermano con síndrome de down ha bailado por medio mundo y es profesor de baile contemporáneo actualmente. www.colectivolisarco.com

Neus Portas cerró su charla el miércoles pasado diciendo que llegará un día donde no hará falta poner el apellido "Social" al Emprendimiento con impacto positivo en la sociedad porque todo el Emprendimiento será Social por naturaleza :)

caña social Neus Portas.jpg