Caña Social con Neus Portas

El pasado 28 de noviembre tuvimos la oportunidad de contar entre nosotros con Neus Portas. Fue un auténtico regalo y placer conocerle un poquito más, dejándonos profundizar en su trayectoria personal y profesional. Aquí recogemos unas bonitas palabras de nuestra amiga Mónica Vercelli sobre lo que descubrió en esa Caña Social:

"Entré siendo Síndrome de Down. Ahora soy Diseñador Gráfico"

Esto le dijo uno de los trabajadores de La Casa de Carlota a Neus Portas cuando trabajaba como impulsora y embajadora de su proyecto, un estudio de diseño donde el equipo creativo está compuesto por diseñadores con autismo o síndrome de down así como por estudiantes y profesionales de la publicidad. Cambiando nuestra mirada, podemos ver capacidades extraordinarias en los denominados "discapacitados". Tienen un talento creativo innato porque contemplan y sienten el mundo desde otra perspectiva. Lo sé de primera mano porque gracias a Afanias y a un grupo de bailarines profesionales con un excepcional talento y corazón, mi hermano con síndrome de down ha bailado por medio mundo y es profesor de baile contemporáneo actualmente. www.colectivolisarco.com

Neus Portas cerró su charla el miércoles pasado diciendo que llegará un día donde no hará falta poner el apellido "Social" al Emprendimiento con impacto positivo en la sociedad porque todo el Emprendimiento será Social por naturaleza :)

caña social Neus Portas.jpg

Nueva actividad en nuestro espacio de innovación social con Adopta un Abuelo

El jueves 15 de noviembre a las 7 de la tarde volverán las Cañas Sociales a Espacio Geranios. En este caso la sesión será coordinada por Alberto Cabanes, fundador de Adopta un Abuelo (www.adoptaunabuelo.org)

¿Y qué es Adopta un abuelo? Pues es una app que conecta generaciones y cuyo principal objetivo consiste en paliar las situaciones de soledad de tal modo que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos, mientras los jóvenes voluntarios conocen y aprenden de todas las experiencias y valores de nuestros mayores. El contacto se produce a través de visitas presenciales.

Si quieres profundizar en el proyecto y conocer personalmente a Alberto no dudes en venir a nuestro local de la Calle Costa Verde nº5 el jueves 15 a las 7 de la tarde. Te esperamos junto a un refresco y con muchas ganas de hacer networking tras la presentación de www.adoptaunabuelo.org

caña innovacion social

Por otro lado ya sabes que si estás buscando una sala para eventos o un puesto de coworking en el barrio del Pilar o cerca de Plaza de Castilla aquí te esperamos!! www.espaciogeranios.com

Tarifas de espacios de coworking en Madrid.

Como ya sabéis muchos Espacio Geranios es un sistema pensado para generar dinámicas emprendimientos e innovación social . Para cumplir esta misión contamos, entre otros servicios, con un espacio de coworking y con dos locales donde se celebran talleres, formaciones y eventos relacionados con el sector cultural, social y ambiental.

Centrándonos concretamente en los espacios de coworking os presentamos a continuación un reciente estudio que refleja las tarifas y servicios de los principales espacios de este sector en Madrid.

Y recordad que nosotros estamos ubicados en la calle Álvarez 8, lugar privilegiado para disfrutar de un espacio de coworking entre la Plaza de Castilla y el Barrio del Pilar. Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarnos !!!

Busqueda de espacios de corworking en Madrid.jpg

Colaboración con la empresa social SPEAK para la integración de personas migrantes y refugiadas

A partir de febrero de 2018 el coworking Espacio Geranios y la empresa social SPEAK unirán sus fuerzas para llevar a cabo un proyecto de facilitación para la integración de personas migrantes y refugiadas con comunidades locales a través del idioma. 

 

Con el aterrizaje de SPEAK, empresa social con un programa de intercambio de idiomas y culturas donde cualquier persona puede aprender un nuevo idioma y enseñar otros de manera muy divertida e informal, ambas entidades promoverán la diversidad cultural a través de la innovación y la integración social.

Los coworker de Espacio Geranios tendrán 12 semanas gratuitas de curso, tanto en inglés como en castellano. Estos cursos tendrán lugar en el barrio de Ventilla, los martes y miércoles a partir de las 18:30h y darán comienzo a mediados de febrero de 2018. Además, durante los próximos meses el abanico de idiomas a elegir será más amplio (portugués, francés…) No te lo podemos poner más fácil!!!

speak innovacion social

Alquiler sala de formación en Madrid

Hemos escuchado muchas veces que en Madrid es muy difícil alquilar una sala de formación en un lugar accesible y a un precio asequible. Por eso nos hemos decidido a ofrecer ese servicio a todos los que lo podáis necesitar. Actualmente ponemos a vuestra disposición tres salas de formación con capacidad para 20, 25 y 30 personas, las dos primeras cuentan también con un despacho privado dentro de la sala.  Además tanto el equipamiento como el mobiliario se adaptan en función de las necesidades de cada evento. 

El acceso a nuestros locales es sencillo ya que estamos muy cerca del intercambiador de autobuses de Plaza de Castilla, en donde también tienen parada las líneas 1, 9 y 10 de metro de Madrid. Eso sí, en caso de querer llegar hasta los locales en Metro lo mejor será que te bajes en Ventilla, parada de la línea 9.

Los alquileres pueden ser mensuales, semanales o diarios y los precios son los más competitivos que encontrarás dentro de la M-30 de Madrid.

 

alquiler salas formacion madrid.jpg

Feria Social, coworking y emprendimiento social

Este fin de semana se celebra en el Centro Cultural Casa del Reloj del Matader (Madrid) la V Feria de la economía social. En ella Espacio Geranios estará presente a través de un stand en el que acercaremos a las personas interesadas las actividades que realizamos en el ámbito del coworking, el emprendimiento y la innovación social. La Feria estará compuesta por más de 100 entidades y 70 actividades que podéis conocer a través de este enlace:

http://laferiamadrid.mercadosocial.net/

Esperamos veros y disfrutar de un soleado domingo lleno de activismo social y economía alternativa!!

Los mejores espacios de coworking de Madrid

Cada cierto tiempo Worktel, una de las empresas líderes en el mercado del alquiler de espacios de trabajo compartidos, configura un ranking con los diez mejores espacios de coworking en las principales ciudades europeas. En esta ocasión le ha tocado el turno a Madrid y estamos muy orgullosos de aparecer en este ranking como uno de los diez mejores coworking de la capital de España. Aquí tenéis el enlace al artículo:

http://blog.worktel.com/los-10-mejores-coworking-madrid/

mejores coworking de Madrid

Coworking y emprendimiento social en la V Feria de la Economía Solidaria de Madrid

¡Celebremos juntas los 5 años de La Feria de la Economía Solidaria de Madrid!

Espacio Geranios estará presente junto con otras 100 entidades expositoras!

Los días 23 y 24 de septiembre, celebramos que La Feria cumple 5 años, afianzándose como el espacio de referencia de la Economía Solidaria de Madrid.

Por quinto año, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid organizan este evento que reunirá a más de 100 empresas y entidades de la Economía Solidaria, las cuales ofrecen productos y servicios acordes a los principios y valores de la Carta de la Economía Solidaria, y que presenta una programación con más de 70 actividades.

Este evento tendrá lugar en elDistrito de Arganzuela en el espacio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (junto a Matadero Madrid), al que se accede por el Paseo Chopera 6.

¿Qué vas a encontrar en la Feria de la Economía Solidaria 2017?

 Son miles las personas que cada año se acercan a La Feria para conocer el gran abanico de opciones de consumo ético y sostenible que ofrecen las entidades y empresas de la Economía Solidaria de Madrid: moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas, seguros éticos, educación y formación, energías renovables, construcción y eficiencia, limpieza y jardinería, transporte, alimentos, diseño y artes gráficas, medios de comunicación y un largo etcétera.

Espacio Geranios se sumará a esta Feria dando a conocer su espacio de coworking y alquiler de salas para entidades sociales así como su ecosistema de emprendedores y emprendedoras sociales. 

La Feria es, además, un espacio de encuentro en el que aprender, compartir y divertirse a través de talleres, charlas y actividades lúdicas. Este año, La Feria tendrá como temática principal las Economías Feministas para tratar temas como la sostenibilidad de la vida, el trabajo del cuidado o la reproducción de las mujeres. En torno a este eje principal, se articularán otras temáticas como el Emprendizaje colectivo con actividades dirigidas a aquellas personas que están pensando en emprender o que ya han empezado, y tienen interés por aprender a hacerlo en colectivo,  Consumos alternativos y transformación social para dar a conocer modelos de consumo basados en la igualdad social, cuidados o la transformación y, por último, Sostenibilidad y agroecología para promover modelos de producción más sostenibles basados en la conservación de la biodiversidad y comprometidos con las generaciones futuras. Las actividades infantiles tendrán también su espacio reservado en la Feria. La gran novedad es que este año habrá un escenario con música, teatro y radio en directo.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en el Auditorio CC. Casa del Reloj y en dos espacios adyacentes que pertenecen a Matadero Madrid (Espacio Plató en el edificio Cineteca y Terrario en el Intermediae). También habrá actividades en el exterior. La programación se desarrollará el sábado en horario de 11.00 a 23.00 y el domingo de 11.00 a 20:30.

Atentas porque pronto confirmaremos horarios. De momento, hacemos un adelanto de los espacios y contenidos de las actividades.

¡Ven a conocernos en La Feria y celebremos juntas su quinto cumpleaños!

 

baner400x400.gif

Forma parte de nuestra comunidad... y disfruta de un evento gratuito!

Uno de los pilares de Espacio Geranios es contar con una comunidad llena de personas emprendedoras, apasionadas, utópicas y con ganas de apoyar proyectos con impacto social. Por eso queremos que tú también formes parte de nuestra comunidad y te conviertas en un Geranio más...

Desde este mes de septiembre lanzamos nuestra nueva campaña de asociados. Y de regalo podrás celebrar el evento que te apetezca (una charla, un taller, una fiesta...) en nuestros locales. Contamos contigo!!!! 

socio

Design Thinking para emprendedores sociales

Durante este mes de julio contaremos con nuestra amiga y especialista en metodologías de innovación, Carmen Moles, para facilitar 4 talleres de Design Thinking.

Durante estas sesiones utilizaremos el "Doble Diamante" para Descubrir, Definir, Desarrollar y Entregar los servicios que los emprendedores sociales han de diseñar para ofrecer una propuesta de valor acorde a las necesidades de sus clientes.

Si estás interesado/a no dudes en inscribirte en info@espaciogeranios.com Cada uno de los talleres es independiente. Comenzamos el día 10 de julio a las 7 de la tarde!!!

esquema completo design thinking