Nuestra filosofía

 
 

Espacio Geranios es un lugar de coworking, aprendizaje y encuentro que permite a profesionales independientes y entidades sociales compartir un espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos en un ambiente de trabajo colaborativo. 

Este proyecto surge de la inquietud de un grupo de personas con experiencia en el tercer sector que queremos promover un espacio en el que acoger iniciativas de emprendimiento social, orientadas a la transformación social.

Ofrecemos el alquiler de puestos de trabajo, recursos compartidos (wifi, impresora, limpieza, café, cocina…) así como espacios para reuniones, eventos y formaciones. También estamos empezando a ofertar una variada programación de formación y actividades orientadas a la incubación de empresas sociales y a la promoción de la economía del bien común.

Nos ubicamos en el barrio de Ventilla-Almenara porque, a pesar de su céntrica localización, es una de las zonas más empobrecidas de Madrid. Desde el inicio de la crisis un buen número de vecinas y vecinos del barrio han perdido sus empleos y se encuentran en una situación alarmante de desprotección, siendo especialmente vulnerable la situación de las mujeres.

Atendiendo a nuestros valores, hemos creado un espacio sencillo, abierto a cualquier iniciativa, individual o colectiva, donde se pueda cultivar una cultura de trabajo creativa y colaborativa para fomentar relaciones y generar soluciones reales a los problemas sociales.